_
_
_
_

Fallo de seguridad en el iPhone

Permite a un intruso usar el móvil parcialmente aunque esté protegido por una contraseña de acceso

Un fallo de seguridad en los iPhone con el sistema operativo 4.1 permite entrar en el teléfono, aunque su acceso exija contraseña, a un tercero y utilizar parcialmente sus servicios. Según ha desvelado un usuario del citado teléfono, la vulnerabilidad permite al intruso consultar los contactos, realizar llamadas, escuchar los mensajes y utilizar el servicio de envío de SMS y MMS. No se puede acceder, sin embargo, a la pantalla de inicio que agrupa las aplicaciones instaladas en el teléfono.

En los foros de Internet se han multiplicado los comentarios sobre el fallo que permite emplear parcialmente el teléfono sin conocer la clave de acceso. El método se basa en utilizar la posibilidad que se ofrece al propietario de realizar llamadas de urgencia sin introducir la clave. El intruso puede simular que quiere realizar este tipo de llamada y presionando una determinada combinación de botones accede a un uso más amplio del teléfono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_